top of page

A dónde vamos

Velamos por la reparación integral y la visibilización de los procesos de más de 32.756 personas víctimas de abuso sexual en el marco del conflicto armado de los cuales:

29.000 son mujeres

13% son mujeres negras

2% son mujeres indígenas. 

 
Han nacido más de 900 niños a raíz de estos casos

*Datos subregistro 2020 de la Unidad para la atención y reparación integral para las víctimas.

Misión

Buscamos sensibilizar a la sociedad colombiana respecto a la necesidad de que las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, puedan acceder a una reparación integral, garantía de No Repetición, así como a procesos de justicia, verdad y construcción de memoria. 

Visión

Aspiramos en los siguientes años a la creación de centros de acompañamiento y apoyo para las víctimas de violencia sexual. Insistimos en la necesidad del funcionamiento de un hospital que atienda y priorice casos de violencia sexual, atención a sus secuelas y a una reparación y bienestar digno. 

"En los procesos de recuperación de la vida es imprescindible el reconocimiento y acción pronta en cuanto a las afectaciones a la salud que el conflicto armado, la violencia sexual y la injustica implican. Empalamientos, marcas en el cuerpo, cirugías y otras condiciones merecen atención y recursos que protejan el bienestar y salud mental  de las víctimas".

bottom of page